Introducciòn

Bienvenido...en este blog encontraras temas de Matematicas Aplicas, teoria de la estimaciòn, lo temas son explicados en distintas tecnicas para su mayor entendimiento, como resumen, cuadro sinoptico, mapa conceptual, etc.



Para empezar explicare la teoria de la estimacion:

Estudia como obtener informaciòn sobre una poblaciòn, mediante muestras extraidas de ella, puede emplearse para obtener informaciòn acerca de una poblaciòn conocida, sin embargo, desde un punto de vista practico, suele ser mas importante y ser capaz de inferir informaciòn acerca de una poblaciòn apartir de muestras de ellas.


miércoles, 2 de marzo de 2011

ESTIMAS EFICIENTES

.- De un ejemplo de estimadores y estimados que sean a).- sin sesgo y eficientes , b).- sin sesgo e ineficientes y c).- sesgados e ineficientes

Solución

a).- La media maestral x y la varianza maestral modificada

2 =( N/ N-1 ) s2
b).- La media muestral y el estadístico muestral ½ (Q1 + Q3) donde Q1 y Q3 son los cuartiles inferior y superior , son dos de dichos ejemplos. Ambos estadísticos son estimados sin sesgo de la media poblacional, ya que la media de sus distribuciones muéstrales es la media poblacional.

c).- La desviación estándar muestral s , la desviación estándar modificada , la desviación media y el rango semiintercuartilar son cuatro de dichos ejemplos


1.-¿Què es estimacion estadistica?
R= Es una tecnica que permite dar un valo aproximado a un parametro.

2.-¿Como se sabe si un estimador es eficiente o ineficiente?
R= Depende del tamaño

2.-¿Què es la cota de cramer-rao?
R=Expresa una cota inferior apra la varianza de une stimador

No hay comentarios:

Publicar un comentario